sábado, 19 de junio de 2010

Lenguaje de Programacion (Parte II)

2. Sistemas y Sistemas Informaticos

Sitema es un todo organizado y complejo; un conjunto o combinacion de cosas parte que forman un todo complejo o unitario. Los limites o froteras entre el sistema y su ambiente admiten ciertas arbitrariedad.

  • Proposito u objetivo: Todo sistema tiene uno o algunos propositos. Los elementos (u objetos), como tambien las relaciones, definen una distribucion que trata siempre de alcanzar un objetivo.
  • Globalismo o totalidad: un cambio en una de las unidades del sistema, con probabilidad producira cambios en las otras.
Tipos de sistemas

En cuanto a su constitucion, pueden ser fisicos o abstractos:

  • Sistemas fisicos o concretos: compuestos por equipos, maquinarias, objetos.El hardware.
  • Sistema Abstractos: compuestos por conceptos, planes hipotesis e ideas.

En cuanto a su naturaleza:

  • Sistemas Cerrados: no presentas intercambio con el medio ambiente que los rodeo, son hermeticos a influencias ambiental. No reciben ningun recurso extreno y nada producen que sea enviado hacia fuera.
  • Sitema Abierto: presentan intercambio con el ambiente, a traves de entrada y salida.

3. Sistema Operativo y sus tipos:

Un sistema operativo(SO) es el software basico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario, es responsable de gestionar, coordinar las actividades y llevar a cabo el intercambio de los recursos y actua como estacion para las aplicaciones que se ejecutan en la maquina.

  • El software Libre: Es software con atualizacion para que cualquiera pueda usarlo, copiarlo y distribuido, ya sea con o sin modificaciones, gratuitamente o mediante una retribucion.
  • El software Privado: Es software que no es libre ni semilibre. Su uso, redistribucion o modificacion estan prohibidos, requieren que solicite una autorizacion, o esta tan restringuido que de hecho no puede hacerlo libremente.
4. Programacion orientado Objeto

Se le dice programacion orientada a objetos a el usa de objetos y sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas de ordenador. Esta basado en varias tecnicas, incluyendo herencia, abstraccion, polimorfirmos y encapsulamiento.

Un objeto se define como la unidad que en tiempo de ejecucion realiza las tareas de un programa. Tambien a un nivel mas basico se define como la instancia de una clase.

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